Costa Rica

Flag_of_Costa_Rica_(state).svgCosta Rica: un pequeño país con mucha diversidad

By Thomas Braun

This winter break, I visited the wonderful country of Costa Rica. I decided to write an article on the country highlighting its history and fun things to do when visiting.

El país de Costa Rica ganó independencia de Guatemala el 15 de Septiembre de 1821. Es un pequeño país de 51,000 kilómetros cuadrados en América Central. Es más pequeño que el estado de West Virginia, pero representa el 6 por ciento de la biodiversidad en el mundo y muchos animales viven únicamente en Costa Rica. Está vacación de invierno tuve la oportunidad de visitar este país magnifico por ocho días.

 

Costa Rica tiene una gran cantidad de bosques. De hecho 51 por ciento del país está adentro de los bosques. Uno de los bosques más famoso de Costa Rica se llama el Bosque de Nubes. Es un bosque tan alto que es adentro de los nubes. En los bosques de Costa Rica llueve mucho y es muy húmedo. Por eso, la vegetación es muy exuberante y grande. Yo fui a un bosque cerca del Río Pacuare, allí yo hice rappel en las caídas de agua y tirolina muy alto entre los árboles. El hotel fue muy especial porque no había electricidad en los cuartos y era sólo accesible por balsa. Me gustó mucho estar en los bosques pero llovió mucho y todas mis cosas se mojaron. Tuve que cambiarme muchas veces cada día porque mis cosas no estaban secas.

También en Costa Rica hay más de sesenta volcanes, seis de los cuales son activos. Yo pude visitar uno de los mas famosos que se llama el Volcán Arenal. Es un volcán activo que estalló en 1968. La erupción destruyó hasta la base del volcán y hubo muchos muertos. Después los habitantes que sobre vieron construyeron un pueblo un poco más lejos de la base del volcán que se llama La Fortuna. La geografía de Arenal es muy especial y diferente de lo normal debido a las camas de la lava subterráneo.

 

A unos cientos kilómetros del bosque de lluvia está Guanacaste, un contraste a los bosques. Guanacaste es muy caliente, seco y ventoso. La temperatura mediana en enero es casi 100 grados. Está al lado del océano pacífico y hay muchas cosas para hacer, como esnorquel, buceo, kayak y pesca.

 

Costa Rica es un país muy pequeño pero tiene muchos diferentes entornos. También los ciudadanos de Costa Rica están muy enfocados en mantener y conservar eso. Un hecho interesante acerca de Costa Rica es que cada día del año la puesta del sol es a las 5:30 PM y se levanta a las 5:30 am. Mi experiencia en Costa Rica fue muy inolvidable y me divertí mucho.

 

Leave a Reply