Interview With Ms. Gonzalez, New Head of the Language Department

¡Bienvenida Señora Gonzalez!

En Julio, Señora Gonzalez llegó a Latín para tomar cargo del Departamento de Lenguas. Esto no es la primera vez que Senora Gonzalez está en Latin. Descubre que ella estuvo aquí antes, cómo se interesó en diferentes idiomas del mundo y algunos de sus otros intereses como la lectura de la entrevista exclusiva del Worldly Roman.

Señora González creció en el norte de Chicago con su familia donde hablaba español todo el tiempo.  Además de saber hablar el español e el inglés, ella decidió estudiar francés en la escuela secundaria. Señora Gonzalez inicialmente fue a la universidad pensando que ella estaba interesada en la política internacional, pero rápidamente se dio cuenta deque le gustaba más estudiar idiomas. En la universidad, además del francés y del español recogió el italiano.

El primer trabajo de Señora Gonzalez fue profesora de español en nuestra propia escuela Latín.  Ella enseñó español para todos los niveles durante aproximadamente nueve años antes de mudarse a San Francisco donde enseñó en Town School for Boys por siete años. Ella regresó este año para tomar control del departamento de lenguas en Latín.

 

Señora Gonzalez gestiona el Departamento de Lenguas a través de las tres divisiones en Latín. Señora Gonzalez me dijo que es emocionante y divertido trabajar en Latin donde los profesores de lengua son fenomenales y tan apasionados de los idiomas que enseñan a los estudiantes. Señora Gonzalez dijo que el Departamento de Lenguas es muy fuerte y ella no prevéne ningún cambio inmediato. Por ahora, ella esta conociendo el Departamento de Lenguas otra vez. Señora Gonzalez acepta que es difícil dirigir varios idiomas diferentes, pero ella piensa que esta parte del trabajo y es más divertido que duro. Dijo que le gusta aprender sobre los diferentes idiomas que se enseñan. Por ejemplo, con el latín el énfasis está en la lectura y que juega muy diferente en las clases de enseñanza de las lenguas romanticas. Ella también está mirando adelante para aprender más sobre cómo se enseña el chino.

 

Si Señora Gonzalez pudiera hablar otro idioma, le encantaría aprender el árabe. Ella dice que la escritura árabe es impresionante y hermosa. Además, la cultura es tremendamente interesante y España fue influenciada por los moros.

 

En su tiempo libre, se puede encontrar a Señora Gonzalez buscando nuevos restaurantes en la ciudad, caminando a sus perros y leyendo un buen libro. (¿Qué tipo de perros, restaurante favorito, libro favorito??)

 

Señora Gonzalez dice que muchos profesores en el Departamento tratan de conectar los estudiantes a eventos de la comunidad de Chicago.  Por ejemplo, los profesores de francés recientemente llevaron a los estudiantes de francés a “un slam” de poesía en francés. Hay una serie de recursos donde se puede aprender lo que está sucediendo en Chicago que es relevante para los idiomas que estamos estudiando. Por ejemplo, el periódico de ¡Hoy! (que también tiene un sitio web) publica los eventos latinos en Chicago.

 

Bienvenida Señora Gonzalez, estamos muy alegre que usted regreso a Latín.

 

Leave a Reply