Entrevista con Senorita Resendiz

Senorita Resendiz is a new Spanish teacher at Latin and was interviewed by Junior, Yulissa Arroyo. She grew up in the Chicagoland area and has strong ties with the University of Illinois in Chicago. During a summer in Spain, she experienced all sorts of mishaps and had a difficult time, but the Spanish people with her helped her and she befriended them. If she knew she only had a few days to live, she would spend a day crying, two days with her family and one day doing crazy things like skydiving. On the last day, she would write her autobiography and reflect on her life. Senorita Resendiz is an interesting person. She has traveled around parts of the Spanish-speaking world; she has a dog named Rocky; she likes to shop at Target; and she enjoys reading and exercising. You can find her in the language office if you want to discuss Mexican food, UIC or just talk.

Por si no se han dado cuenta, este año hay una nueva maestra de español, la Señorita Reséndiz. A lo mejor la han visto en Starbucks comprando su bebida favorita, un Tall Mocha Light con crema batida, o tal vez en la cafetería, donde yo tuve la oportunidad de entrevistarla.

Ms. Reséndiz viene de la escuela de Justicia Social en el barrio de La Villita. Pero ella, en realidad la mayoría de su vida, ha vivido en la comunidad de Midway cerca del aeropuerto. Recibió su maestría en la Universidad de Illinois en Chicago. Cuando estaba en la universidad, ayudaba como tutora con los niños y eso la convenció para ser maestra. Pero también trabajó de guía en su escuela, y si no fuera maestra de español le gustaría ser guía de UIC porque le encanta toda la historia detrás de los edificios, el lugar y la oportunidad de hablar con gente diferente.

Cuando ella fue a España un verano, para estudiar, perdieron su equipaje y de suerte tuvo una mochila con ropa para un día. Y por los primeros tres días, no tenía nada y su primer día tuvo que comprar todo lo necesario de nuevo. El segundo día, la maestra se perdió, y no supo cómo, pero encontró su departamento. Y en el tercer día, enojada, estaba hablando en el teléfono con su mamá cuando estaba en la universidad y comenzó a llorar. La Señorita Reséndiz recuerda que ella lloró “como una niña. Los Españoles que estaban ahí se acercaron a mí, hablaron conmigo, me dijeron que estaba bien, y una chica…me [dio ropa y me] dijo ten ponte esta ropa para mañana.” Y después de esta experiencia la maestra se hizo amiga con los que estaban ahí y en ese día, aunque ella era muy tímida, llorando enfrente de extraños la ayudó mucho.

Le pregunté que si tuviera solamente cinco días de vida, que haría con ellos y me dijo que ella ha pensado de eso. Que cree que el primer día se la pasaría llorando porque nada más tendría cuatro días más para vivir. Los otros dos días los pasaría con su familia. Quisiera tener un día donde haría cosas muy raras o locas como ir en un paracaídas. Y el último día para escribir una biografía de su vida y reflexionar sobre la historia de su vida.

Unos datos interesantes son…
– le gustaría aprender y enseñar Italiano
– tiene un perro que quiere mucho que se llama Rocky
– ha viajado a la Ciudad de México y Cancún en México y a varios lugares de España, como Madrid, Segovia, Barcelona, y “por todos lados”, incluyendo un día en Francia
– su tienda favorita es Target
– sus programas de televisión favoritos son How I Met Your Mother y Scandal
– su pasatiempo favorito es leer y hacer ejercicio, especialmente correr
– su disfrace favorito fue de una gitana

Si quieren hablar de comida mexicana, hablar de UIC, o tener una plática con la Señorita Reséndiz, ella está en la oficina de lenguajes. Nuestra plática fue muy linda, compartimos risas y la maestra es muy interesante, amable y recomiendo que tengan una conversación con ella.

-Yulissa Arroyo (Junior)

Leave a Reply