In this article, Alex describes the shocking poverty she was just after driving 30 minutes out of Puerto Vallarta, Mexico.
Este año por las vacaciones fui a Puerto Vallarta, México con mi familia. Pasamos tiempo en la piscina y la playa, pero la actividad más interesante del viaje fue una excursión tirolesa. Conducimos en una camioneta desde Nueva Vallarta a las montañas de Sierra Madre. El viaje en coche fue interesante porque empezamos en Nueva Vallarta, que es un lugar costoso y elegante, y pasamos por pueblos en donde la gente era pobres y ni siquiera tenían zapatos. Los pueblos que pasamos no eran lejos de Nueva Vallarta y me sorprendió las diferencias en cómo la gente de los dos lugares vivían.
Al principio del paseo en la camioneta vimos una embotelladora de Coca Cola, restaurantes y tiendas de ropa. Después de pasar las casas bonitas, pintadas de colores brillantes, vimos menos tiendas y mas granjas. Las granjas eran casas pequeñas con tierras de cultivo, un granero y pasto para los animales. Pero era después de las granjas que me sorprendió. Habían muchas casas sin techos y con pisos de tierra. Se sentaban las madres y miraban sus niños corriendo con su ropa que no les encajaban. Todavía no puedo entender como ni siquiera treinta minutos de los hoteles y los centro comerciales hay familias sin techos para proteger los cuando llueve.
-Alex Krulewitch (Sophomore)