Las Maravillas de Argentina

Natalie Braun describes the wonders of Argentina. 

800px-Flag_of_Argentina.svg

Argentina es un país con muchas y diversas maravillas desde las sorprendentes Cataratas de Iguazú en las selvas del norte de Argentina (las cataratas más grandes del mundo, el agua cae mas de 200 pies), a la zona de los lagos impresionantes en el Parque Nacional Nahuel Huapi en torno San Carlos de Bariloche (la estación de esquí más grande de Argentina) en el centro del país, a la belleza natural de la Patagonia y el “fin del mundo” en el sur de Argentina. Durante las vacaciones de invierno tuve la oportunidad de visitar la Argentina con mi familia. Además de la cultura de Argentina, es un país hermoso con muchos parques nacionales que están llenos de maravillas naturales.

Uno de los parques nacionales más grandes es el Parque Nacional Los Glaciares, que abarca 600.000 hectáreas de la provincia de Santa Cruz en Patagonia Central. Fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1981. Los Glaciares, como Glaciar Perito Moreno, tienen mas de 7 millones de años. Es uno de los pocos glaciares en el mundo que no está retrocediendo y se mueve aproximadamente tres metros al día. El frente del glaciar tiene 5 kilómetros de ancho y se eleva a 150 metros sobre el agua. El glaciar desemboca en el Lago Argentina, que es una de las fuentes más importantes de agua dulce en América del Sur.

El glaciar Perito Moreno es también uno de los pocos glaciares que se puede acceder directamente. Hay guías de glaciares especiales que acompañan  grupos pequeños para una caminata sobre el glaciar. Con garfios sobre nuestros zapatos, navegamos colinas, caminamos a través de túneles de hielo, de las brillantes crestas de hielo azules y laderas del glaciar. Al final, bebimos agua que tenía 7.000.000 años de edad directo del glaciar! El glaciar Perito Moreno es un sitio increíble y yo recomiendo que lo visiten si tienen la oportunidad!

IMG_5541

Aquí son algunos datos curiosos sobre Argentina. Los Argentinos siempre pronuncian el sonido “sh”. En vez de decir “alla”, dicen “asha”. Ellos pronuncian “como se llama,” “como se shama!” ¿Has oído hablar del Mate? Es un té amargo hecho de diferentes plantas cultivadas en el norte de Argentina. Aunque los gauchos comenzaron a tomar el mate hace muchos anos, es popular hoy en día en toda Argentina. Hay mates especiales y una paja de metal a través de la cual se bebe el Mate. Solo tienen que llenar la taza tres cuartas con las hierbas y añadir agua muy caliente (no hirviendo). Si usted va a la casa de alguien que sirve Mate, las personas forman un circulo y beben el Mate juntos de la misma tasa. Cada persona puede tomar un poco hasta que dicen “gracias”. Después de decir eso, las personas no te pasan más el Mate. Las personas siguen pasando la tasa hasta que todos hayan dicho gracias. Argentina es el segundo país más grande de América del Sur, después de Brasil.

 

-Natalie Braun (Junior)

 

 

Leave a Reply