Un Viaje Afuera de la Cuidad

In this article, Alex describes the shocking poverty she was just after driving 30 minutes out of Puerto Vallarta, Mexico.

Puerto Vallarta

Slum just outside of Puerto Vallarta

Este año por las vacaciones fui a Puerto Vallarta, México con mi familia. Pasamos tiempo en la piscina y la playa, pero la actividad más interesante del viaje fue una excursión tirolesa. Conducimos en una camioneta desde Nueva Vallarta a las montañas de Sierra Madre. El viaje en coche fue interesante porque empezamos en Nueva Vallarta, que es un lugar costoso y elegante, y pasamos por pueblos en donde la gente era pobres y ni siquiera tenían zapatos. Los pueblos que pasamos no eran lejos de Nueva Vallarta y me sorprendió las diferencias en cómo la gente de los dos lugares vivían.

Al principio del paseo en la camioneta vimos una embotelladora de Coca Cola, restaurantes y tiendas de ropa. Después de pasar las casas bonitas, pintadas de colores brillantes, vimos menos tiendas y mas granjas. Las granjas eran casas pequeñas con tierras de cultivo, un granero y pasto para los animales. Pero era después de las granjas que me sorprendió. Habían muchas casas sin techos y con pisos de tierra. Se sentaban las madres y miraban sus niños corriendo con su ropa que no les encajaban. Todavía no puedo entender como ni siquiera treinta minutos de los hoteles y los centro comerciales hay familias sin techos para proteger los cuando llueve.

 

-Alex Krulewitch (Sophomore)

Leave a Reply