The Cuban Revolution

By Chase Taylor

Este año, había una gran revolución en Cuba, pero no de la manera tradicional. Los Cubanos y los Estados Unidos empezaron a normalizar entre los dos países. Por mas de 60 años, Cuba ha sido una isla aislado de los Estados Unidos y sin los beneficios de tener contacto con el mundo occidental.

Por la primera parte del régimen de los Castros en Cuba, la isla recibió provisiones de la Union Sovietica, y no necesitaba mucho de los Estados Unidos. Pero, en los años de 1990, cuando la Union Sovietica cayó, los Cubanos necesitaban ayuda de los Estados Unidos más que nunca. Los Estados Unidos ahora esta en negociaciones con el pais socialista para eliminar el embargo contra Cuba de los Estados Unidos.

Los efectos de las negociaciones ya se pueden ver en las calles de Cuba. Hay muchos Americanos que pueden ahora visitar la isla por una visa. La banda Los Rolling Stones visito la isla y 1.2 millones de personas vinieron para mirar los. La cultura de los Estados Unidos se puede ver en todas partes de la isla, como a un concierto de Rolling Stones, o en la Habana Vieja, donde personas portan ropa de Nike o Adidas. Es cierto que cuando el gobierno de los Estados Unidos quita el embargo contra Cuba, los dos países van a beneficiar.

Leave a Reply