Resumen del Tiroteo en Fort Lauderdale

Summary of the Fort Lauderdale Shooting by Lily Campbell and Lia Kim

 

En el 6 de enero (viernes) fue un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Sabemos que el sospechoso del tiroteo, Esteban Santiago, había planeado el ataque, pero su motivaciones para el ataque son complicados. CBS dice que según a Bryan, el hermano de Esteban, Esteban ha oído “voces y sentía que estaba siendo perseguido. En noviembre, entró en una oficina del FBI en Alaska y dijo que el gobierno federal estaba controlando su mente y que le obligó a ver videos del estado islámico.” Esteban podría afrontar la pena de muerte, pero hasta su fecha de corte en el 17 de enero, nada es seguro.

 

Después del ataque, la policía y médicos confirmaron que Santiago mató a cinco personas con una pistola. Seis más tienen heridas de bala y ahora están en el hospital. También, después del ataque, y especialmente durante, oficiales del aeropuerto y pilotos no permitieron los aviones salir a su destinación ni aterrizar en el aeropuerto. Aunque el atacador este en la cárcel, y podría afrontar la pena de muerte, todo el situación con el aeropuerto ya tiene muchas cosas para reconstruir después del ataque. Personas están criticando el sistema de seguridad en este aeropuerto, y aeropuertos en todo el mundo. Personas están preguntando cosas como, “Porque nadie vi su pistola cuando él pasó por seguridad?” y también, “Si él no pasó por el seguridad, porque?” y estas cuestiones son muy importante por el futuro de seguridad en el aeropuerto.

 

Según el periódico The Los Angeles Times, la problema es en el area despues de aterrizar en aeropuerto: la reclamación de su equipaje. The Los Angeles Times dice que, “Las rutas de salida desde las terminal puertas que conducen a los equipajes reclaman áreas no tienen barreras físicas y solamente limitada seguridad… Pasajeros que están entrando en la zona de equipajes pueden simplemente vuelta y funcionar detrás a través del corredor de salida, haciendo caso todas esas advertencias ominosas y en segundos destruyendo valor de horas de seguridad detección, que surge en la zona de la puerta, haciendo el terminal entero y aeródromo inseguro y en peligro.” Problemas con el seguridad en lugares como este son muy peligroso, y es muy posible que personas en el aeropuerto de Ft. Lauderdale, y en diferentes aeropuertos, no van a sentir completamente seguro. Este es el gran problema hoy en dia, porque si no somos seguro en el aeropuerto, como podemos sentir que somos seguro en los aviones cuando estamos vo

Leave a Reply