Semana de Proyectos en Machu Picchu, Perú

Thomas describes his trek up Machu Picchu, Perú during Project Week. 

Este año Señor Stroup y Señora McCarthy llevaron dieciocho estudiantes de Latín camping en Machu Picchu. Lo mejor parte del viaje fue el camino de cuatro días para ver Machu Picchu. Machu Picchu es un palacio construido por el emperador, Pachacuti en el año 1450. Muchos lo llaman “La Ciudad Perdido de los Incas.”

 

Con nuestros maestros, tomamos un avión de Lima (la capital de Perú) hasta Cuzco, la región donde se encuentra Machu Picchu.   Tardamos cuatro días para caminar de Cuzco hacia Machu Picchu. Empezamos a el kilometro 82, el primer parte del camino Inca.   Caminos por como 15 kilómetros cada día que no es mucho, pero el rastro era muy difícil y fatigoso porque estábamos muy alto y estábamos caminando arriba y abajo muy rápido. Afortunadamente, estábamos con guías que tenían personas para llevarnos cosas que no necesitábamos durante la día y la comida. Ellos también cocinearon la comida delicioso. Por el momento habíamos llegamos a Machu Picchu habíamos caminado a las montañas y ver increíbles paisajes.

 

Machu Picchu ha sido divisado en una ciudad alta y una ciudad mas baja. Los arquitecturales lo construyeron perfectamente en la montana y el paisaje. Los edificios centrales de Machu Picchu eran construidos usando el estilo arquitectónico clásico de los Incas. Las paredes son de piedra seca pulido y el tejado eran de vegetación pero no podemos ver el tejado porque hace muchos años que desaparecidos. Los Incas fueron maestros de esta técnica, llamada sillar, en el cual bloques de piedra se cortan para encajar firmemente sin argamasa. Muchos cruces en el centro de la ciudad son tan perfectos que se dice que no queda ni una brizna de hierba entre las piedras. Aunque era un gran construcción era abandonado después de 100 años porque los Conquistadores van en Perú pero nunca descubrieron Machu Picchu. Machu Picchu es el mas gran atracción turística de América del Sur ,pero no estaba muy lleno porque solo 800 personas cada día pueden entrar. Después visitamos un pueblo cerca de Machu Picchu y compre cosas para todo mi familia pero lo olvido en un restaurante!

 

También fuimos a un otro sitio que se llama Moray. Parece ser mucho círculos en la tierra, cada uno profundizando. Primero, no sepamos que era pero después los arqueólogos describieron que era un granja para creer patatas. En cada nivel ellos plantaron un diferente tipo de papa. Sus meta estaba de creer el mejor papa porque los papas de altitud alta son muy pequeños y muy buenos y los de altitud bajo están muy grande pero no muy buena. Ellos querían creer una en el medio muy grande y muy sabroso. En resultado ahora ellos tienen 3,000 diferentes tipos de papas.

 

La dia final lo pasamos en Lima. En Lima fuimos a visitar el Catedral de San Francisco. Allí fuimos adentro de las catacumbas y vimos los osos de muchos hombres que murieron hace muchos años. Después comimos una cena típico de Perú y Lima.

Tome mucho para llegar a Machu Picchu, tres aviones (cinco porque debimos ir de Lima->Cusco->Lima->Cusco antes de aterrizar en Cusco). Y el camino era muy difícil. Pero valía la pena y hizo mucho amigos con los niños de otros grados y los dos profesores.

 

-Thomas Braun (Freshman)

Leave a Reply